Miembros del equipo ganador de la medalla de oro olímpica competirán en los Estados Unidos

GLENDALE, Colorado, 20 de junio de 2017 /PRNewswire/ — Ya en su sexto año, toda la acción incesante y vertiginosa del rugby 7 regresa a Glendale, Colorado, cuando Infinity Park se convierte en la sede del torneo anual RugbyTown Sevens (RT7s) del 25 al 27 de agosto de 2017.

20 importantes equipos nacionales e internacionales, entre ellos equipos que representan a las cinco ramas de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, competirán en el evento por un premio de $10,000 solo para el ganador.

„El Torneo RugbyTown Sevens se ha convertido en uno de los principales torneos por invitación del mundo”, dijo el alcalde de Glendale, Mike Dunafon. „Cuando alguien viene a Glendale, está visitando tierra sagrada. Este torneo está haciendo famosa a Glendale como la capital del rugby de Norteamérica. Es realmente RugbyTown, Estados Unidos”.

El rugby 7, la variante más rápida del rugby tradicional de 15 jugadores por equipo, es actualmente uno de los deportes de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. Los partidos se juegan con siete jugadores por equipo en dos mitades de siete minutos y exhiben velocidad, fortaleza y energía.

También es uno de los deportes olímpicos más nuevos, tras debutar en los juegos del verano pasado. RT7s será el anfitrión de los Viti Barbarians, compuestos por varios miembros del Team Fiji, ganadores de medalla de oro en las Olimpíadas de 2016. Serán los primeros miembros del Equipo Nacional de Fiji que compiten en el torneo.

„Mi objetivo para RugbyTown 7s es que sea el mayor torneo de rugby 7 del mundo”, dijo Waisale Serevi, legendario jugador de rugby de Fiji y socio de los torneos de RT7s desde hace tiempo. „Quién podía decir cuando Fiji ganó la medalla de oro en las Olimpíadas que estaría en Glendale el año siguiente”, comentó Serevi. „El mundo estará mirando hacia acá cuando los Viti Barbarians lleguen”.

Los equipos internacionales que se unen a los Viti Barbarians son los Canada Maple Leafs, Islas Caimán, el Ejército Británico, los Spitfires de la Real Fuerza Aérea, Upright Rugby Rogues (Canadá) y los Ramblin’ Jesters (Reino Unido). Los equipos nacionales de los Estados Unidos son el equipo anfitrión –Glendale– junto con los USA Collegiate All-Americans (Nacional), Denver 7s All-Stars (Colorado), Tiger Rugby (Ohio), Negro y Azul (Texas), SoCal Griffins (California), Atavus All-Stars (Nacional) y Rugby Utah. Las cinco ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (Marines, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército y Guardia Costera) traerán militares destacados en distintos países para competir en el Campeonato Militar 7s durante el fin de semana.

„La Ciudad de Glendale e Infinity Park son unos anfitriones magníficos y extendieron de verdad la alfombra roja para los equipos participantes”, dijo Anthony Poore, de All-Army, que ha ganado cuatro de los cinco Campeonatos Militares realizados en RugbyTown 7s.

„Esta es una forma excelente de poner en contacto a personas que no han visto el rugby con el juego del rugby 7. Atrae a una enorme cantidad de jugadores y fans a la ciudad, que se alojan en hoteles de Glendale, comen en restaurantes de Glendale, van a bares de Glendale y compran en tiendas de Glendale”, explicó Linda Cassaday, administradora municipal adjunta de Glendale.

El evento también se transmitirá en vivo en rugbytown.us/stream a más de 100 países, exhibiendo la ciudad de Glendale y su rugby en todo el mundo.

Además de la acción en el terreno, RT7s llevará a sus fans el Bruises & Brews Beerfest anual, que se celebrará el sábado 26 de agosto, de 12 a 4 p.m. Veinte cervecerías mostrarán sus principales cervezas, junto con licores y sidras. Se puede ver información y adquirir entradas para el Bruises & Brews Beerfest en http://glendalebeerfest.com/

Para información y entradas para RugbyTown Sevens, visite http://rugbytown7s.com

Diana Anderson 
Directora de Marketing – Infinity Park 
303-639-4417 
diana@glendalerugby.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/525126/RugbyTown_Logo.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/525127/RugbyTown_Sevens.jpg

FUENTE RugbyTown USA

SOURCE RugbyTown USA

Related Links

http://rugbytown7s.com/